Muchas empresas, se vieron obligadas, ante las nuevas características del entorno, a buscar formas diferentes a las tradicionales para enfrentar los grandes desafíos de un mercado altamente competitivo. Las formas tradicionales de dividir el trabajo, de estructurar las organizaciones por funciones, de buscar la especialización, etc. no eran suficientes para dar grandes saltos en un entorno globalizado, por lo que estudiaron y llevaron a la práctica distintos caminos para enfocar el trabajo, siendo uno de ellos la reingeniería la cual ha tenido un nivel de éxito asombroso, debido a que los paradigmas tradicionales de organización del trabajo están obsoletos; así mismo permite organizar adecuadamente los procesos de manera que se eliminen los gastos innecesarios o duplicidad de actividades y funciones, trayendo como resultado efectividad de la empresa.
En el presente trabajo de investigación, desarrollaremos el tema de reingeniería la cual presenta todos los ítems que permitirá solucionar el problema de la escuela académico profesional de administración.
OBJETIVOS
v Construir conocimientos referentes al tema general de la reingeniería y a los temas específicos de:
Ø Definiciones e importancia
Ø Aplicabilidad: casos de éxito y fracaso. Aplicabilidad en el país
Ø Modelo para la aplicación
v Introducir a los estudiantes en la metodología del aprendizaje basado en problemas
v Fomentar el trabajo colaborativo en equipo, la creatividad y la responsabilidad personal en la construcción del propio aprendizaje
v Iniciar a los estudiantes en el uso de herramientas tecnológicas para la documentación y socialización del aprendizaje: mapas conceptuales, mapas mentales, herramientas para el trabajo en equipo, social bookmarks
DEFICION DEL PROBLEMA E HIPOTESIS
· PROBLEMA
¿Aplicando la reingeniería se mejorará el proceso de enseñanza- aprendizaje, situando a la Escuela Académico Profesional de Administración como la mejor y la más competitiva de la Universidad Nacional de Cajamarca?
· Hipótesis
o Aplicando la reingeniería basado en la metodología RE mejorara el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Escuela Académico Profesional de Administración como la mejor y la más competitiva de la Universidad Nacional de Cajamarca.
· OBJETIVOS
o lograr la adecuada aplicación de la metodología RE para la mejora del proceso enseñanza aprendizaje.
o Convencer a las autoridades de la escuela de los beneficios de la implantar la reingeniería basada en la metodología RE.
o Lograr competitividad de la Escuela Académico Profesional de Administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario